Frase de uno que ya vivió

"No dejes escapar las cosas que ya obtuviste ... así nada más"

20 noviembre, 2014

§. ¿Debo sostener esa bicicleta, siempre?

¿Qué es lo que sientes?

... lo pienso ... lo medito ... cierro los ojos ... trato de darle forma a ese conjunto de sentimientos que se encuentran en mi interior ... es muy difícil en realidad, siempre creí conocerme mucho y saber todo sobre mi, así que entre a las dudas.

Abro los ojos y no hay una respuesta ... vuelvo a cerrarlos, okey, enumeremos los simples, amor? odio? cariño? desprecio? deseo? cólera? ira? miedo? ternura? , no ninguno, entonces no me afecta que a pesar de que alguna vez estuve segura al 100% de que
estaba enamorada, de que cada día agradecía sentir todas esas intensidades dentro de mi corazón, ahora se encontraba tan nublado que no podía observar dentro y poder definir un sentir para poder responder  esa pregunta.

La vida te enseña que las personas podrán mejorar pero nunca cambiarán las cosas que han sido aprendidas en la cuna del hogar, a veces crees que compartiendo tu vida lograrás que esas personas aprenderán y lograrán más, y el amor te ayuda a olvidar que nunca se podrá borrar el chip original. Entonces después de recorrer un camino, te pones a un costado y analizas la situación, ves si podrá seguir manejando la bicicleta sin que la sostengas, poco a poco se va a un costado, se inclina y luego se cae; con él se cae todos los grandes sentimientos y sueños que alguna vez asumiste que podría lograr.

Por lo tanto, ¿que es lo que siento? la respuesta es decepción y tristeza, porque veo que siempre será la misma persona que conocí la primera vez, cuando no sostenía la bicicleta y que luego decidí llevarla hasta que observe un poco de lejos la realidad.

Consejo?, mira bien desde un punto de vista más alejado y no sólo con el corazón para no darle super poderes a los demás, así podrás amarlas y entenderlas tal como son, con todos sus defectos y virtudes; para no caer en la decepción y la tristeza que el tiempo no enseña si no las vivencias y el hogar de donde venimos.

SMS

3 comentarios:

  1. Aunque ames con la cabeza y el corazón, poniendo las neuronas atentas.y todas las luces........ cuando te caes de la bici duele
    Creo que nunca podremos salir indemnes de una relación fallida, es humano
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Esas situaciones pasan últimamente de manera cotidiana, han pasado a ser cosas del día, sin ir muy lejos yo casi que voy llevando una vida así, sosteniendo una bicicleta, lo hago por amor, con amor, pero uffffff si que es difícil..... besitos AnnAlic.

    ResponderBorrar
  3. A veces... (muchas, para mal de quienes sentimos demasiado intenso...) creemos que nuestro amor, que nuestra buena onda hará, obrará milagros. El corazón tan grandote nos ciega y terminamos lastimándonos, y los demás... bien gracias....

    A la mala uno aprende que es mejor no dar/se tanto.
    A la mala uno aprende a cuidarse más.

    Lo que uno nunca aprenderá es a dejar de tener buenos y nobles sentimientos.

    Nos llegará lo bueno.
    Tiene que.

    (Buena semana, compatriota)

    ResponderBorrar